17.12.2013

19 de diciembre: ATE para y moviliza con CTA en todo el país

<h3 class="MsoNormal">CAPITAL FEDERAL// El Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió parar el 19 de diciembre en todo el país y movilizar en las principales ciudades argentinas. En la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la decisión adoptada por la multisectorial de organizaciones sociales y sindicales encabezadas por la CTA, se convocó a una marcha desde Plaza los dos Congresos hasta Plaza de Mayo.</h3>

 

Julio Fuentes, Secretario General de ATE, sumó la voluntad de los estatales de acuerdo al mandato que le confiriera la conducción nacional del sindicato, integrada por los secretarios generales provinciales y el Consejo Directivo Nacional.

Bajo la consigna de una jornada de lucha “Porque no alcanza y plata hay”, la multisectorial que nuclea a la CTA, Federación Nacional Campesina, Barrios de Pie, CCC, FUA y FUBA, entre otras organizaciones, llama a la realización en todo el país de paros, movilizaciones y cortes. Los trabajadores reclamarán salario mínimo de 8 mil pesos, bono de fin de año de 2 mil pesos, 82% móvil para los jubilados, ningún despido ni suspensión, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo y la derogación de las leyes represivas.

Según sintetizaron los dirigentes multisectoriales, el proceso inflacionario carcome el poder adquisitivo de los salarios generando una situación de crisis económica cuya salida girará alrededor de un modelo de ajuste. El eje de la reunión estuvo centrado en avanzar en la unificación de los reclamos y acciones en función de la recomposición del salario.

Julio Fuentes detalló en este sentido las resoluciones de ATE a nivel nacional, a partir del informe que cada Secretario General provincial puso en conocimiento de la conducción. En el marco de un año signado por luchas en todo el país, el titular del sindicato destacó la necesidad que el reclamo de los trabajadores ocupe el centro de la escena política.

 

Prensa ATE – 16/12/13

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.