01.07.2022

ANAC: Acuerdo para las funciones y pases a planta transitoria

También se acordó incorporar un articulado que permita el cambio de agrupamiento del personal de planta permanente.

En la reunión del día de ayer que la Coordinación Nacional de ATE ANAC mantuvo con funcionarios del ANAC se acordó que las funciones de las y los trabajadores  serán incluidas en la modificación del Decreto 2314/09 y el dictamen que habilita el paso a planta transitoria de las y los  compañeros que se encuentran bajo contrato OACI.

En esta reunión, celebrada en la Secretaría de Empleo Público, también se acordó incorporar un articulado que permita el cambio de agrupamiento del personal de planta permanente. Este logro importante será sellado en una paritaria sectorial, en un plazo no superior a los 15 días.

La ATE ANAC también informó que en conciliación obligatoria se sigue dialogando el resto de los puntos que reclama la sectorial. “Manifestamos la necesidad que en la audiencia del día de mañana puedan tener un resultado favorable. En ese sentido queremos decir que la negociación sigue abierta y avanzando, con cuestiones concretas”, explicaron desde ATE ANAC.

En la audiencia el sindicato propuso tener un cierre definitivo al tema.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.