10.06.2024

ATE denuncia persecución sindical en el Municipio de Margarita Belén

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Chaco llevará adelante una medida de fuerza este lunes 10 y martes 11 de junio en el Municipio de Margarita Belén.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Chaco llevará adelante hoy lunes 10 y mañana martes 11, una medida de fuerza en la Municipalidad de Margarita Belén, luego de reiterados intentos fallidos de generar una vía de diálogo con el intendente Javier Martínez.

ATE viene solicitando audiencias con el mandatario luego de reiteradas situaciones en las que se han violado derechos fundamentales de las y los trabajadores municipales en esa comuna. 

El sindicato denunció maniobras ilegales, que se suman a una serie de históricos reclamos, entre ellos la persecución laboral y sindical contra la secretaria de Interior de ATE en Chaco y de la CTA Autónoma Chaco, Yanina Gómez, y contra el delegado y la delegada de la municipalidad. Los tres, siendo personal de planta, sufrieron medidas arbitrarias como traslados y suspensión del pago de haberes.

“Esto me representa un claro perjuicio, porque soy jefa de hogar y este salario es mi único ingreso. La suspensión de haberes es un atentado a mis derechos básicos y a la manutención de mi familia”, expresó Yanina Gómez. 

Esto se da en el marco de diversos reclamos que las y los trabajadores de la intendencia mantienen con el intendente Martínez. Las y los agentes se encuentran exigiendo recomposición salarial, indumentaria de trabajo, pago de refrigerio, y condiciones dignas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.