10.06.2024

La ATE chaqueña realizó un plenario de Delegados y Delegadas municipales

Se llevó adelante el plenario de trabajadores municipales en Campo Largo. El encuentro contó con la presencia de representantes del Consejo Directivo Nacional, Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco y compañeras y compañeros de distintos municipios de la provincia.

Con la participación de gran cantidad de compañeros y compañeras municipales chaqueñas, de Mario Muñoz, en representación del Consejo Directivo Nacional; la Secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio y la Secretaria General de la Seccional Sudoeste Chaqueño, Gabriela Calek, se llevó adelante el pasado sábado el plenario de Delegados y Delegadas Municipales en Campo Largo.

«Vinimos a participar del primer plenario de municipales, entendiendo que son el futuro en nuestra organización. Queremos, como dice nuestro Secretario General Rody Aguiar, municipalizar el sindicato y entregarle herramientas a todos los trabajadores para luchar por sus condiciones de trabajo, su dignidad y su salario», aseguró Mario Muñoz.

En sus intervenciones delegados de distintos municipios comentaron cuáles son las principales problemáticas a las que se enfrentan, entre ellas: la persecución sindical, el no reconocimiento de los delegados y el maltrato de algunos intendentes.

Del debate surgió unanimidad en el repudio al DNU 70/23 y la Ley Bases impulsada por el Gobierno nacional. Además se decidió organizar una jornada de lucha de municipales chaqueños, que se replicará en otras provincias del país.

También estuvieron presentes compañeros y compañeras de diferentes municipios chaqueños como Pampa del Indio, Isla del Cerrito, Makalle, Margarita Belén, Pinedo, Corzuela, Pampa del Infierno, Du Graty, Santa Sylvina, Pampa Almirón, Los Frentones, Concepción del Bermejo y Campo Largo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.