28.05.2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Chaco viola una orden judicial

Uno de los agentes echados tiene más de 13 años de antigüedad y rindió de manera exitosa el examen de pase a planta nacional. Y el otro trabajador también venía cumpliendo funciones desde hace más de 7 años en el organismo.

La ATE Chaco denunció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Chaco se encuentra violando una orden judicial. A través de una medida cautelar impulsada por el gremio, la Justicia ordenó la reincorporación de dos trabajadores despedidos, afiliados del sindicato, pero el organismo se niega a acatar dicha disposición.

En la cautelar, a la que la Justicia dio lugar, se solicita que los agentes sean restituidos inmediatamente en los cargos en los que se encontraban en el momento de su despido, y que cesen las condiciones que comprometen sus derechos fundamentales a la vida digna, la salud y el sustento.

Uno de los agentes echados tiene más de 13 años de antigüedad y rindió de manera exitosa el examen de pase a planta nacional. Y el otro trabajador también venía cumpliendo funciones desde hace más de 7 años en el organismo.

En la medida cautelar, el CDP dejó establecido que “el despido, comunicado de manera verbal, es ilegal, arbitrario y violatorio de la estabilidad laboral reconocida por la Constitución Nacional”. “Asimismo queda demostrada que la forma de contratación, sostenida de manera irregular por tantos años, también es violatoria de la legislación”, agrega.

A pesar de tener una resolución judicial a su favor, los trabajadores continúan viendo avasallados sus derechos, pues la reincorporación ordenada por la Justicia nunca sucedió. “Esta situación acuciante solo logra profundizar los daños en su bienestar físico, psíquico y en el de sus familias”, subrayaron desde ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.