18.06.2024

Dirigentes de ATE Chaco se reunieron con trabajadores de la localidad de Margarita Belén

Realizaron una recorrida por distintos lugares de trabajo para interiorizarse sobre la situación de las y los agentes que prestan servicio para el municipio.

En el marco de los reclamos que mantienen las y los trabajadores de la intendencia de la localidad chaqueña de Margarita Belén afiliados a ATE, el pasado viernes 14 dirigentes del Consejo Directivo Provincial del sindicato realizaron una recorrida por distintos lugares de trabajo para interiorizarse sobre la situación de las y los agentes que prestan servicio. La delegación visitó el Hospital Tusso, las oficinas del Registro Civil y la sede de la Dirección de Trabajo.

De la recorrida participaron la Secretaria de Formación de ATE Chaco, Celeste Espínola, y los vocales Cecilia Trinthamen, Jorge Quintana y Norma Benítez, que fueron acompañados por el Delegado de Salud Pública, Horacio Bogado.

En el Hospital Tusso hablaron con las y los trabajadores acerca de la carrera sanitaria, de los pases a planta, de los contratos de servicios, de los concursos, de los salarios y de la necesidad de la apertura de la CIAP. El hospital cuenta con alrededor de 70 agentes, entre personal de planta, contratados y precarizados.

En el Registro Civil se constató la falta de insumos para desenvolver las tareas cotidianas, y se conversó sobre la escala salarial y las paritarias.

En las oficinas de la Dirección de Trabajo se abordaron distintas situaciones problemáticas que vienen sufriendo trabajadoras y trabajadores, así como la ausencia de la apertura de una mesa de discusión salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.