01.07.2024

ATE Chaco se reunió con las directoras del Hospital Perrando

Se abordaron las problemáticas que afectan a los trabajadores de la institución, relacionadas principalmente con las formas precarizadas de contratación y con situaciones de violencia laboral.

El pasado jueves 27 de junio, dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco se reunieron con la Directora del Hospital Perrando, María Laura Lezcano, y la co-Directora, María Itatí Scroméda. Durante la reunión se abordaron las distintas problemáticas que afectan a las y los trabajadores de la institución, relacionadas principalmente con las formas precarizadas de contratación y con situaciones de violencia laboral.

En representación de ATE Chaco estuvieron presentes la Secretaria de Formación, Celeste Espínola, el Vocal Jorge Quintana, y los delegados Horacio Bogado y Carmen Vallejos, que fueron acompañados por agentes del servicio social del hospital.

Durante el encuentro se hizo referencia también a la contratación de las y los trabajadores del Programa Expertos, la renovación de su obra social, el fondo estímulo que se paga de manera diferenciada y discriminada, y la equiparación del refrigerio.

Por último, desde el sindicato se reclamó por los incidentes de violencia y persecución laboral que vienen soportando las y los trabajadores de servicio social del hospital por parte de un superior. Ante esto, Lezcano se comprometió a intervenir y a realizar una próxima reunión para comunicar la determinación adoptada con el fin de garantizar el bienestar y las adecuadas condiciones de trabajo para el personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.