06.08.2024

ATE Chaco se reunió con la Subsecretaria de Trabajo de la provincia

El encuentro se concretó en un contexto en el que el Gobernador Leandro Zdero se niega a convocar a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria como instruye el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

Dirigentes de ATE Chaco mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, Noel Ibarra, para abordar distintos temas y problemáticas de los sectores en donde desempeñan sus funciones los afiliados del sindicato. El encuentro se concretó en un contexto en el que el Gobernador Leandro Zdero –a pesar de los reiterados pedidos de los sindicatos que nuclean a trabajadores de la administración pública- se niega a convocar a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) como instruye el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

Por parte del Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco estuvieron presentes en la reunión la Secretaria de Formación Celeste Espínola y la Vocal Cecilia Trinthamen, que estuvieron acompañadas por delegados del sector Salud.

Entre otros temas, durante el encuentro se analizaron cuestiones específicas del sector de la Salud, como los avances concretos con respecto a la reglamentación de la carrera sanitaria, y se expusieron casos de violencia laboral que han sufrido trabajadoras y trabajadores. También se hizo referencia a la necesidad de un aumento en base a la escala salarial, dado que los últimos incrementos fueron decididos de manera unilateral por el Poder Ejecutivo sin instancia de Paritarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.