12.08.2024

Pegatina en reclamo de incrementos salariales en Pampa del Indio

Municipales afiliados a ATE Chaco reclaman por un incremento en sus salarios. Los sueldos municipales rondan los 60 mil pesos y el último aumento establecido unilateralmente por el Intendente Gustavo Karasiuk, sin diálogo con los gremios, fue del 5%.

En el marco del aniversario de Pampa del Indio, que se conmemoró el pasado sábado 10 de agosto, las y los trabajadores municipales afiliados a ATE Chaco realizaron una pegatina para reclamar por un incremento en sus salarios. Los sueldos en la municipalidad rondan los 60 mil pesos, y el último aumento establecido unilateralmente por el Intendente Gustavo Karasiuk, sin diálogo con los gremios, fue de apenas el 5%.

“Pedimos audiencia en reiteradas oportunidades. Hay por lo menos cinco pedidos presentados, y nunca tuvimos respuesta. El Intendente se había comprometido por última vez a recibirnos en la segunda quincena de julio, para sentarnos a dialogar, pero nunca pasó”, expresó el Delegado de ATE Chaco, Ángel Encinas.

En la audiencia los representantes gremiales tenían la intención de avanzar en la negociación de Paritarias, refrigerio y recategorizaciones, pero en lugar de atender el pedido del sindicato, Karasiuk determinó un aumento del 10% para julio y 5% para agosto.

“Esos porcentajes, con un salario básico de alrededor de 60 mil pesos, no tienen ninguna incidencia. Y el Intendente se mueve como patrón de estancia, cuando nuestros ingresos están lejísimo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que marca la Ley. Sabemos que esta es la realidad del empleado municipal, no solo acá en este municipio sino en toda la provincia, por eso pegamos los carteles para que la comunidad sepa cómo vivimos las y los trabajadores de la municipalidad”, agregó Encinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.