10.03.2025

ATE repudia el despido del 25% de la planta y el intento de privatización de los medios públicos

En una compleja situación generada por los despidos y el temor ante la posible privatización del organismo de Tecnología y Comunicaciones (ECOM Chaco), ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente.

Este viernes, en el marco de la asamblea que tuvo lugar en la sede central del organismo de Tecnología y Comunicaciones (ECOM Chaco) en Resistencia por una nueva ola de despidos, ATE Chaco se declaró en Estado de Asamblea Permanente. Además, el Sindicato denunció que el Gobierno de Zdero pretende privatizar la empresa mixta lo que atenta contra la pluralidad de voces en la provincia.

“Desde ATE Chaco estamos y vamos a seguir estando codo a codo con los trabajadores y trabajadoras en el plan de lucha que se defina para frenar esta barbaridad” expresó Isaac Chaparro, Secretario General de ATE Chaco.

La asamblea se realizó luego del cesanteo de otros 30 trabajadores, lo que ya suma un total de 113 despidos en el organismo en lo que va del 2025 – lo que representa el 25% del total de la planta funcional – , y en paralelo al anuncio del Gobierno provincial para avanzar hacia la reestructuración del ECOM Chaco. Las y los trabajadores temen que exista una nueva “lista negra” que justifique más cesantías y la modificación que promueve el oficialismo permita que se avance hacia la privatización de los medios públicos de comunicación.

Los más de 110 trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos fueron convocados a aceptar su retiro bajo la promesa de ser recontratados en la nueva estructura, mecanismo extorsivo que viola las leyes de protección laboral.

Por lo tanto, ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente contra la política que está llevando adelante el Gobierno provincial.  

ECOM es una empresa de Tecnología y Comunicaciones con capitales mayoritariamente estatales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.