08.07.2025

ATE marchó al Superior Tribunal de Justicia para reclamar por la independencia de poderes 

El Sindicato, que se movilizó acompañado por las centrales obreras, exigió también que se respete la garantía de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Este martes ATE Chaco marchó esta mañana al Superior Tribunal de Justicia del Chaco para reclamar por la independencia de los poderes y la garantía de los derechos consagrados. El Sindicato se movilizó junto al arco sindical y las centrales obreras.

«Esta Justicia que hasta hace meses nos daba la razón en nuestros planteos por reclamos de derechos consagrados esenciales como es la estabilidad laboral, ahora se está dando vuelta y permitiendo que cientos de familias de chaqueños y chaqueñas queden en la calle perdiendo su principal fuente de ingreso», consideró Isaac Chaparro, Secretario General de ATE Chaco. 

El Sindicato remarcó que no se puede permitir que se violen sistemáticamente los derechos ciudadanos y se avance en la destrucción del Estado, organización social que garantiza los derechos y garantías constitucionales.

El cuestionamiento de ATE a la actitud del gobernador Leandro Zdero no tiene que ver sólo con cuestiones presupuestarias sino con una posición política e ideológica, dado que eligió subordinarse al presidente Javier Milei quien se declaró ‘topo del Estado’ y así lo está haciendo en la provincia chaqueña. Ya se destruyeron los organismos creados para garantizar derechos a la población, y a su vez está dejando en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores estatales.

Fotos: prensa, ATE Chaco.

Es importante recordar que el Sindicato se encuentra en Estado de Alerta y Movilización ante la nueva ola de despidos, que afecta a alrededor de 300 estatales del Ministerio de Infraestructura, de Salud, de Capital Humano y del Instituto del Deporte, entre otros organismos.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.