18.07.2025

ATE protestó con asamblea en el Hospital Perrando

En el marco del Paro Nacional de Salud, el Sindicato reclamó estabilidad laboral para las y los trabajadores del nosocomio y la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria.

Este jueves ATE Chaco realizó una protesta con asamblea en el Hospital Regional Dr. Julio Perrando, en el marco del Paro Nacional de Salud, y visibilizó el reclamo del sector para lograr estabilidad laboral de las y los trabajadores.

“Hay que animarse a salir a la calle, porque esto no solamente pasa en el hospital, está pasando en muchos otros sectores. El compromiso que tenemos por mandato de nuestros afiliados y afiliadas es recorrer los sectores y fortalecer a las y los delegados para poder seguir organizándonos y resistir a esta embestida” advirtió Isaac Chaparro Secretario General de ATE Chaco.

Dentro del nosocomio, la principal demanda del Sindicato es por la estabilidad laboral ya que existe un importante número de trabajadoras y trabajadores que continúan precarizados con contratos de servicio y bajo el ‘Programa Experto Salud Chaco’, una iniciativa del Ministerio de Salud provincial.

Además, demandan la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, aprobada hace años, un pendiente del Poder Ejecutivo que no convoca a las mesas técnicas para avanzar al respecto.

Del encuentro también participaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la Provincia del Chaco (APTASCH).

El Hospital Regional Dr. Julio C. Perrando es uno de los centros de salud más importantes del sistema sanitario de Chaco y zona de influencia. Es de alta complejidad y brinda atención a la población adulta no sólo de la provincia del Chaco sino también de Santa Fe, Formosa, Misiones, Corrientes y el sur del Paraguay. Está emplazado en la ciudad de Resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.