25.08.2025

Desarrollo Humano: el Plan de Lucha inició con un paro 

El reclamo que llevó a cabo el Sindicato fue por 24 horas y tuvo un altísimo nivel de acatamiento. La medida de fuerza fue con asistencia al lugar de trabajo e incluyó una asamblea.

Este viernes ATE Chaco realizó un paro por 24 horas en el nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano en demanda de mejores condiciones laborales para las y los trabajadores del sector. 

Durante la asamblea Isaac Chaparro, Secretario General de ATE Chaco, recordó: “Es clave organizarse para resistir, porque esta gestión está decidida a atacar a todos. El único mecanismo de defensa que nos queda como clase trabajadora es organizarnos para defender nuestros derechos y los de la ciudadanía. Y para eso ATE Chaco va a estar presente”.

Por su parte Mario Bustamante Secretario Administrativo, expresó: “Este sector tiene una fuerte historia de lucha y organización sindical. Nunca antes vimos un Gobierno avasallar y maltratar a las y los trabajadoras como lo está haciendo la gestión de Leandro Zdero. Desde ATE, queremos convocarlos a retomar esa memoria de lucha para organizarnos y defender los derechos que con tanto esfuerzo hemos ganado”.

La medida de fuerza tuvo tres reclamos principales al Gobierno de la provincia: la reincorporación y regularización laboral de trabajadores y trabajadoras del sector, el mejoramiento salarial, ante la ausencia total de ámbitos paritarios, y  el otorgamiento de bonificaciones, algunas pendientes desde hace años.

Desde el Sindicato se subrayó la necesidad de generar espacios de diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial en todos los ámbitos. Mientras tanto la medida de fuerza continuará y se profundizará hasta que se garanticen los mínimos derechos que se están vulnerando.

Foto: prensa, ATE Chaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.