15.10.2015

3° Congreso Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

Desde el área del IDFEP Salud manifestaron su total apoyo al 3° Congreso Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados, donde distintas organizaciones analizan la evolución de la salud de nuestro pueblo, frente al avance del actual modelo agroproducitvo.

En ese marco el IDEP subrayó el compromiso que
impone el rol histórico de los y las trabajadores/as en la República Argentina,
“brindando nuestro apoyo y colaboración a su organización, movilizados en favor
de la construcción y defensa de la soberanía del pueblo, orientados por la
sensibilidad y convicción de perseguir una sociedad más justa y democrática con
calidad de vida saludable y segura”.

Es por ello que este espacio de la ATE “celebra
y felicitas la realización de este congreso, de esencial relevancia, en pos de
la persecución de la instalación del debate acerca de las consecuencias
nefastas del salvaje modelo agroproductivo instalado en nuestro país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.