13.02.2015

60 años del nacimiento del compañero German Abdala

Ayer, jueves 12 de febrero, se cumplieron 60 años del nacimiento de nuestro inolvidable compañero Germán Abdala.

Nacido un 12
de febrero de 1955 en la ciudad de Santa Teresita, se transformó en una
referencia de lucha de nuestra organización. Fue partícipe de la recuperación
del gremio a través de ANUSATE. Con 34 años fue electo diputado nacional y desde
ese mismo lugar, a través del llamado “Grupo de los 8” se convirtió en un tenaz
opositor a las políticas neoliberales que impuso el gobierno de Carlos Menem.

Desde
su lugar en el Parlamento consiguió que se aprobara su proyecto de ley de
convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores del Estado. También
fue figura central en la construcción de nuestra CTA.

Treinta
y ocho años tenía cuando una larga enfermedad terminó con su vida. Germán fue
cremado y sus cenizas arrojadas al mar en su natal Santa Teresita.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.