27.02.2013

Conquistas en la municipalidad de La Quiaca

<p> </p> <p class="spip"><span style="font-size: 12pt; font-family: verdana, geneva; color: black;">JUJUY// Luego de las medidas de fuerza realizadas en La Municipalidad de La Quiaca, los compañeros de ATE Seccional La Quiaca consiguieron avanzar en la regularización de trabajadores municipales que estaban con medio jornal y con planes municipales.</span></p> <p class="spip"><span style="font-size: 12pt; font-family: verdana, geneva; color: black;">

El Intendente quiaqueño se comprometió a pasar a 7 compañeros/as que están con medio jornal (cobrando 1.600) a jornal completo (2.600), y 7 trabajadores de plan municipal (550) pasarán a jornal completo.

El conflicto en La Quiaca se inició conjuntamente con el PARO Nacional de ATE del lunes 25 de febrero y se extendió hasta el martes 26, con acampe y permanencia pacífica en el Municipio por los reclamos de mejoras y regularización de la situación laboral de compañeros y compañeras que durante años padecieron esta situación de vulnerabilidad es inestabilidad laboral.

La medida fue protagonizada por los trabajadores de esta Asociación y apoyada por los trabajadores de la municipalidad del área salud y educación.

 

 

PRENSA ATE JUJUY – 27/02/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.