27.02.2013

ATE resuelve un paro de 48hs y marcha a la gobernación

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">PCIA DE BUENOS AIRES// El Consejo Directivo de </span><st1:personname productid="la ATE Provincia" style="line-height: 1;"><st1:personname productid="la ATE">la ATE</st1:personname> Provincia</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> de Buenos Aires resolvió convocar a un paro de 48hs para los días 4 y 5 de Marzo, con movilización, el lunes </span><st1:metricconverter productid="4 a" style="line-height: 1;">4 a</st1:metricconverter><span style="line-height: 1;"> </span><st1:personname productid="la Gobernaci￳n" style="line-height: 1;">la Gobernación</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> en </span><st1:personname productid="La Plata.. La" style="line-height: 1;">La Plata.. La</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> concentración será a las 11hs. en Plaza Italia.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales, el máximo organismo del gremio definió esta medida en la pelea contra el ajuste en la provincia. “Si no hay una propuesta seria mañana, que contemple las necesidades de los trabajadores, el lunes y martes hay Paro”, dijo el titular del CDP, Oscar de Isasi.

De esta manera ATE profundiza la lucha de cara al ajuste, luego de una contundente medida que ayer paralizo las escuelas  e incluyó una masiva marcha y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, en el que de Isasi valoró el “nuevo dato político”, construido, esperando que “sea tomado tanto por el gobierno nacional y el provincial”.  Allí, el secretario general del gremio adelantó la postura en el conflicto “vamos a marchar a la gobernación”, dijo, “para multiplicar por miles el reclamo”. 

 

Repudian declaraciones del Secretario de Salud de Necochea

Ante las declaraciones públicas del Secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui, la delegación Necochea de la ATE expresa el más enérgico repudio, manifestando que “el ausentismo de los trabajadores de la salud no es un problema que se pueda generalizar y mucho menos, el conflicto principal de la  Secretaría de Salud”.

Los compañeros denuncian que “desde el inicio de su gestión los problemas se han profundizado sobre todo por su falta total de actitud para enfrentarlos de una manera adecuada”. Y señalan irregularidades: – En el Hospital Ferreyra, hay un principio de desabastecimiento de insumos básicos y problemas para la alimentación de los pacientes.

– Días pasados se generó un conflicto cuando Martitegui presionó a un grupo de trabajadores a quedarse doble turno en el Hospital y a la vez les negó la comida, exigiéndoles que se traigan su vianda.

– El retiro de los residuos patogénicos, sigue siendo una empresa imposible de realizar, desestimando totalmente la salud de los trabajadores que tienen que lidiar con ellos a diario.

– Los enfermeros y enfermeras  no pueden cobrar la bonificación por título y el arancelamiento hospitalario. Cuando claramente les corresponden las dos cosas, existe una ordenanza donde se ha legislado que deben elegir entre una u otra. 

 

Prensa ATE Pcia de Buenos Aires/ 27-02-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.