ATE pide un incremento salarial de 2.500 pesos
<p> </p>
<p style="text-align: justify;"><st1:personname productid="LA RIOJA">LA RIOJA</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">// A través del titular del CDP, Normando Ocampo, el gremio reclamó al gobierno provincial un aumento salarial de 2.500 pesos, sin diferenciación de categorías. Pero además pidió que desde el espacio de </span><st1:personname productid="la Legislatura">la Legislatura</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> se agilice la sanción de una Ley de Paritarias para los estatales provinciales.</span></p>
<p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">
Según Ocampo los trabajadores tienen una necesidad indiscutible de recuperar su capacidad salarial. El dirigente señala que los estatales riojanos tienen un salario que apenas supera los 3.000 pesos mensuales. “No es antojadizo nuestro reclamo una canasta familiar en La Rioja ronda los 6.000 pesos mensuales. Queda claro entonces que nuestros estatales viven con salarios de hambre”. Ocampo subraya que el aumento pedido, de 2.500 pesos, es para todas las categorías del Estado.
Pero también ATE La Rioja está pidiendo que el parlamento provincial cree jun a Ley de Paritarias, tanto a nivel provincial como de municipios. “Necesitamos de una ley que emprolije el trabajo en el Estado. Que exista una carrera administrativa, que se blanquee la gran cantidad de ítems en negros que hay en los salarios. Un convenio pondría todo ello en claro”, subrayó Ocampo.
Prensa ATE/ 01-03-2013
ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo
“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.