17.04.2013

ATE para el próximo 24 de abril

<p> </p> <p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">NEUQUEN// En el macro del Congreso provincial de ATE, los trabajadores definieron un paro provincial para el próximo miércoles 24 de abril. El mismo se definió en reclamo de un aumento salarial y la defensa del Instituto de Seguridad Social (ISSN).</span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Mientras los compañeros volvieron a hacer eje en la necesidad de que el gobierno implemente los Convenios Colectivos de Trabajo el congreso también dio fuerte apoyo a las medidas de fuerza que se llevan adelante en Plottier, Senillosa y Paso Aguerre.

Sobre las medidas de fuerza que se desarrollan en estos municipios los trabajadores se unieron en sus reclamos y cortaron la Ruta 22. Los municipales de Plottier piden la cancelación de deudas de marzo, en tanto que el personal de Senillosa lo hace por aumento salarial.

Hubo también protesta de trabajadores de la Salud frente al Hospital Castro Rendón, de la capital provincial, donde en los compañeros reclaman la reapertura de una mesa salarial, insumos, recategorizaciones, nombramientos, el pago de expedientes atrasados y la construcción de un nuevo hospital provincial.

 

EPAS

El secretario general de ATE- Neuquén, Carlos Quintriqueo, señaló que ya se han firmado los escritos a través de los cuales se confirma el abono de horas extras del verano que no se habían pagado y el reencasillamiento de la planta funcional.

 

Prensa ATE/ 17-04-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.