22.04.2013

Encuentro Nacional por la Salud de los Trabajadores y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

<p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt; text-align: justify; line-height: 1;">CAPITAL FEDERAL// En el marco de la conmemoración del 28 de Abril, “Día Internacional de los Lesionados y Fallecidos en ocasión del trabajo”, y bajo la advocación de las compañeras Andrea Gordillo y Margarita Veliz, de Carmen de Areco, las Secretarías de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Central de Trabajadores de la Argentina convocan al “Encuentro Nacional por la Salud de los Trabajadores y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

El Encuentro se llevará adelante en la sede de nacional de ATE, ubicada en Av. Belgrano 2527, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PROGRAMA

Miércoles 24

13:00 hs.   Acreditaciones

13.45 hs.   Homenaje a Andrea y Margarita

14:00 hs.   Panel -Plan Anual de Salud Laboral 2013 de la CTA

A cargo de: Equipo Nacional de Salud Laboral- ISLyMA

14:30 hs.   Exposiciones: Violencia de género / Delegados de Prevención/ Trabajo Nocturno

A cargo de: Equipo de Salud Laboral de ATE

15:30 hs.   Break

15:45 hs.   Trabajo en taller

18:15 hs.   Fin de la Jornada

20:30 hs.   Cena (en ATE Capital)

Jueves 25

9:00   hs.   Experiencias: Plan de formación / Concurso SIN PRESIONES (ISLyMA-Córdoba)

9:30   hs.   Exposición de trabajo en Taller – Conclusiones.

10:45 hs   Break

11:00 hs   Presentación: “SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD” ,resultados preliminares : A cargo de: Doctor Hugo Spinelli y equipo de la UNLA –

12:30 hs.   Almuerzo. Exhibición de la película sobre Univ. Nac. De Río Cuarto.

13:30 hs. Traslado al Parlamento Nacional

14:00 hs.   Audiencia Pública Por la derogación de la 24557 y la 26773 –Presentación de la LEY DE PREVENCIÓN Y REPARACIÓN DE DAÑOS DE LA CTA. Sala 1 – 2ºPiso- Anexo Cámara de Diputados – Estarán presentes: Diputado Víctor de Gennaro, Secretarios de Salud Laboral de CTA y CGT, Parlamentarios, Organizaciones Sindicales y Delegaciones invitados.

16:00 hs.   Cierre del Encuentro

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.