29.04.2013

La Interhospitalaria aceptó por mayoría la propuesta

<p> </p> <p style="margin-top: 0cm; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">MENDOZA// Los trabajadores de Salud realizaron esta mañana en las puertas de </span><st1:personname productid="la Legislatura">la Legislatura</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> provincial una Asamblea Interhospitalaria, donde leyeron los mandatos de cada repartición: 229 votos por el Si contra 143 votos por el No.</span></p> <p style="margin-top: 0cm; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Cifras que demostraron la paridad de la decisión final de aceptar la propuesta del 25% retroactivo a marzo, en un sólo pago, más el blanqueo de un ítem específico en cada régimen.

"Las discusiones han sido muy reñidas. Vamos a realizar una nota al Gobierno para que se realice una audiencia, donde plantearemos una lista de temas pendientes como concursos y cargos pendientes", recalcó Raquel Blas, Secretaria General de ATE- Mendoza.

En este sentido, el Dr. Guillermo Martínez  Agüero, profesional de la Salud nucleado en ATE coincidió en aclarar que "nosotros seguimos con la lucha. La situación es un status quo muy provisorio. Tenemos una situación que hay que mejorar con una serie de reclamos como los contratos y las pasantías. Queda todo abierto para continuar esta lucha hasta que se haga justicia".


Prensa ATE Mendoza 29-04-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.