12.06.2013

Negligencia estatal: Murió un trabajador municipal de ATE

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">LA PLATA// Ante la muerte del compañero Eduardo Bermúdez que cumplía tareas de poda como trabajador de cooperativa dentro de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata, la Junta Interna de Municipales de ATE repudia las condiciones de precariedad en que desempeñan sus actividades cotidianas miles de trabajadores.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

“Queremos manifestar nuestra preocupación, no siendo esta la primera muerte que ocurre en el ámbito de la Municipalidad de La Plata de un trabajador realizando su labor”, sostiene un comunicado de prensa extendido por la Junta Interna de Municipales de ATE.

El comunicado además agrega: “En reiteradas ocasiones hicimos el pedido formal de la conformación del comité mixto de salud y seguridad laboral, tanto al Poder Ejecutivo como al Concejo Deliberante, sin que estos órganos hayan manifestado voluntad de avanzar en dicho sentido”.

“Queremos recordar que situaciones como esta ocurren en el marco de una relación laboral que se da en términos precarios, no sólo en lo que respecta a las cooperativas que trabajan para al municipio, sino en todo el ámbito municipal. Es escasa y en algunos casos nula la formación de los compañeros y compañeras para las tareas que deben realizar, siendo las mismas, tareas que conllevan riesgo para el físico, o incluso, la vida del trabajador”, denuncian a través del documento, que detalla los siguientes puntos reivindicativos:

– “Exigimos al Municipio la inmediata adhesión a la ley 14.226 de creación de los comités mixtos de salud y seguridad laboral”.

– “Basta de trabajo precario y relaciones laborales en dependencias encubiertas”.

– “Ni una muerte más por trabajar”.

– “Que el trabajo no nos cueste la vida”.

Agencia CTA (www.agenciacta.org) – 12/06/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.