18.06.2013

Una delegación de ATE nacional visitó Venado Tuerto

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt; font-family: 'Verdana','sans-serif';">VENADO TUERTO// El Consejo Directivo Nacional de ATE visitó la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde realizó encuentros con los trabajadores de ANSES, Hospital Gutiérrez, SENASA y referentes locales. La comitiva estuvo representada por Claudio Arévalo, del Departamento Organizativo-Gremial, y Graciela Bravo, del Área Estratégica de Trabajadores Municipales del Consejo Directivo bonaerense.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12pt; font-family: 'Verdana','sans-serif';">

Los compañeros visitaron primero la sede de la ANSES junto con Jorge Acedo, dirigente de ATE Rosario, y Mónica Gentile, delegada general en la junta interna del organismo. Hasta allí acercaron el respaldo de ATE Nacional a los trabajadores víctimas de violencia laboral por parte de Paola Bravo, jefa del organismo, y anunciaron realizar las denuncias correspondientes

Posteriormente, Arévalo, Bravo y Acedo llegaron al Hospital Alejandro Gutiérrez donde esperaban los trabajadores del nosocomio encabezados por la delegada normalizadora Mary Charra. Todos ellos fueron recibidos por el director y la vice directora de la institución para tratar el caso de la compañera Adriana Brea, a quien las autoridades suspendieron un día por denunciar públicamente la falta de personal de enfermería. Luego de haberle adjudicado a Brea negarse a vacunar fuera del horario laboral sin cobrar adicionales, lo que es totalmente legal, la vice dirección depuso su sanción.

Por último, los dirigentes de ATE realizaron un plenario con la presencia de Acedo, Gentile y trabajadores de la salud, ANSES y Senasa. Arévalo informó sobre el crecimiento de los trabajadores del sector municipal en toda la Argentina a través de los ejes reivindicativos de aumento salarial, pase a planta permanente, equiparación de las asignaciones familiares con la de los trabajadores nacionales, 82% móvil y la eliminación del impuesto al salario.

En este marco, el plenario resolvió impulsar una campaña de afiliación y la elección de delegados municipales, entre otras medidas.

 

PRENSA ATE NACIONAL – 18/6/13

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.