08.07.2013

Jornadas de debate sobre Convenio Colectivo de Trabajo

<p> </p> <p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">SAN JUAN// Los días 3 y 4 de Julio se desarrollo en el salón de actos “Héctor Sánchez” de la sede de </span><st1:personname productid="la ATE-San Juan">la ATE-San Juan</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">, una <span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm;">jornadas de debate dirigido a dirigentes y delegados de nuestra organización, cuyo <span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm;">eje político estratégico se centró en los Convenios Colectivos de Trabajo.</span></span></span></p> <p style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; vertical-align: baseline;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"><span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm;"><span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm;">

Según explicó el compañero Santiago de los Santos, quién junto a Ricardo Ramos, viajaron a la provincia cuyana como parte integrantes del equipo Gremial del Consejo Directivo Nacional, el objetivo de este encuentro “fue aportar a la transformación y democratización de las relaciones y condiciones laborales en la defensa de los derechos de los trabajadores estatales. Participaron del encuentro los compañeros”.


""


El encuentro se realizo en dos jornadas.El miércoles 3, tras la apertura que estuvo a  cargo del Secretario general del CDP, Hugo Leglise, los compañeros de los Santos y Ramos desarrollaron y debatieron, junto a los dirigentes y delegados presentes de los diferentes sectores de trabajo,  cómo es la marcha de este punto hoy y la importancia político-estratégica del desarrollo de Convenios Colectivos de Trabajo en el ámbito provincial y municipal.

Luego el jueves 4 de Julio, se realizó la apertura del debate y dieron curso a las conclusiones finales de los compañeros;  posteriormente se hizo el cierre del encuentro.

 

Prensa CDN 08-07-2013 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.