30.07.2013

Seguridad se manifiesta contra incumplimientos paritarios

<p> </p> <p class="spip" style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">MENDOZA// Los trabajadores del Ministerio de Seguridad se manifestaron esta mañana en la puerta de su trabajo, en reclamo del cumplimiento de compromisos paritarios vigentes que el Gobierno ignora sistemáticamente.</span></p> <p class="spip" style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Según ATE-Mendoza los puntos incumplidos son, entre otros, el pase a planta permanente de los contratados y del personal de planta temporaria; pago de los ítem plus informática y seguridad, para el personal civil; recategorización de los profesionales; ingreso y promoción de cargos por concurso.

De esta manera, este martes, los trabajadores concurrirán a la próxima reunión subparitaria de Seguridad y si no encuentran respuestas concretas continuarán manifestándose en la puerta del Ministerio.

 

Prensa ATE Mendoza 30-07-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.