13.08.2013

Paro en el municipio de Carcarañá

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 12.75pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">ROSARIO// Trabajadores municipales de Carcarañá, nucleados en ATE, realizaron un paro de actividades, exigiendo al Ejecutivo municipal a que deposite la totalidad del sueldo de julio. En la mayoría de los casos abono sólo el 50%, aunque hay compañeros que percibieron mucho menos que este porcentaje.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 12.75pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

El delegado general de ATE en Carcarañá, Osvaldo Delle Ore, señaló que "de no mediar ninguna novedad, se efectuará una movilización a la Municipalidad”. En diálogo con el matutino provincial ‘La Capital’, Delle Ore denunció que más de cien trabajadores se encuentran en una deplorable situación laboral. "Los precarizados de maestranza cobran 18 pesos la hora y los que realizan tareas en el Parque Sarmiento, 13 pesos, por lo que están por debajo del índice de pobreza", observó. "Todo ello, sin contar que no tenemos seguro, obra social, no cobramos aguinaldo ni feriados. Estamos totalmente desprotegidos", afirmó.

Por otra parte, el delegado general de ATE se quejó por el mal estado de las herramientas de trabajo. "Hay máquinas que datan de los años 60. Es tal el deterioro, que el Ejecutivo está tercerizando los servicios y paga, por ejemplo, 500 pesos diarios por el alquiler de una máquina y también de camiones. Entonces, si hay plata para esto ¿cómo puede ser que no haya para pagar los sueldos?", indagó.

Delle Ore indicó que si bien el panorama más crítico en cuanto a condiciones de trabajo se vive desde hace unos meses, "hace ya dos años y medio que venimos reclamando mejoras, de reunión en reunión. Y todo termina de la misma manera: en la nada. Incluso ha intervenido el Ministerio de Trabajo, pero el Ejecutivo jamás acudió a las audiencias".

 

Prensa ATE Rosario 13-08-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.