03.09.2013

Necochea: Aumento salarial, avances en el proceso del pase a planta y pago de salarios

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">MAR DEL PLATA// </span><st1:personname productid="la ATE">La ATE</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">, Delegación Necochea (Seccional Mar del Plata) mantuvo hoy una nueva audiencia con el Intendente Municipal, José Luís Vidal, y </span><st1:personname productid="la Secretaria">la Secretaria</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> de Gobierno, Ana María Asa, donde anunciaron importantes avances en materia salarial y condiciones laborales.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

El Intendente Municipal confirmó un aumento salarial para los trabajadores destajistas a partir del 1º de septiembre de un 25%, el pase a la situación de contratados a destajistas de los trabajadores de la Playa de Estacionamiento de Camiones respetando la antigüedad de los mismos y el pago de los salarios de todos los trabajadores para el viernes 6 de septiembre. También, Vidal anunció el pago de las horas extras del mes de julio en el día de la fecha.

La regularización de los trabajadores de la Playa de Camiones era reclamada por ATE a fin de incorporar a esos trabajadores al resto de los destajistas para seguir discutiendo el pase a planta permanente de todos los destajistas, ya que se encontraban contratados bajo la modalidad locación de servicios.

Otro de los reclamos sostenidos era el pago del denominado arancelamiento para los trabajadores destajistas que se desempeñan en el área de la Salud, tema que fue anunciado también por el Departamento Ejecutivo.

Sobre el reclamo de aumento salarial para los trabajadores de planta permanente, donde ATE pidió el 37%, el Intendente planteó que se está analizando la propuesta a realizarse en lo que resta del año 2013, teniendo en cuenta el 30% otorgado en enero del corriente año. ATE insistió en la urgencia del reclamo a partir del costo de vida y de los valores de la canasta familiar.

Otros temas discutidos fueron la integración de ATE a la Junta de Ascensos y Calificaciones, comprometiendo el Intendente a concretarlo para la semana próxima, un tema largamente planteado y que no merece objeciones sobre la legitimidad del pedido a partir de la representación lograda por la Asociación Trabajadores del Estado.

La representación de ATE estuvo encabezada por su secretario general Carlos Díaz, la Delegada General de ATE Necochea Helena García y por el Delegado General de la Junta Interna de Municipales Carlos Rodríguez, quienes plantearon también la actualización de las asignaciones familiares como la asignación por hijo que se encuentra hoy en $460 en el primer tramo.

Particularmente, se trató la situación en el Área de Tránsito y en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en cuanto a las condiciones laborales, la tarea de riesgo y el control vehicular en días domingos y feriados, y la revisión del decreto del pago de arancelamiento hospitalario a los trabajadores y cobertura de cargos por concurso. Sobre el particular, se dijo sobre dar tratamiento a estos temas en sendas mesas técnicas.

Por último, se intercambiaron posturas sobre el presupuesto municipal, los recursos municipales, el convenio colectivo de trabajo para los municipales y la restitución del 3% de antigüedad. Desde ATE anunciaron al Intendente la llegada a Necochea el próximo viernes 6 del secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar “Colo” de Isasi en oportunidad de inaugurarse la nueva sede de ATE Necochea ubicada en Av. 59 Nº 2221.

 

Prensa ATE Mar del Plata 03-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.