18.09.2013

La situación en la UNCuyo “no da para más”

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">MENDOZA// Hartos de las constantes amenazas de las autoridades, del trabajo en negro y de que no reconozcan a ATE en las negociaciones laborales, los trabajadores de </span><st1:personname productid="la UNCuyo">la UNCuyo</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> se declararon en estado de Asamblea y Movilización permanente y el próximo jueves realizarán una olla popular en la puerta del Comedor Universitario.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Esta lunes 16 de septiembre, los trabajadores realizaron una asamblea en el comedor universitario para adoptar medidas de fuerza directas ante una situación que "no da para más", según consideraron. Así las cosas, los compañeros desgranaron las calamidades que sufren no solo ante sus pares sino también ante los estudiantes presentes que estaban por almorzar.

Esto no da para más, hay compañeros que trabajan contratados desde hace más de 10 años; algunos cobran poco más de $2 mil por mes y la persecución para los que levantamos la voz es insoportable", destacó un asambleísta, para que luego otro expresara su descontento porque desde el rectorado no reconocen a ATE- Mendoza en las negociaciones laborales y salariales.

Además, un delegado gremial expresó a los estudiantes presentes que hoy iban a atender el Comedor Universitario para que pudieran alimentarse normalmente, pero que el próximo jueves no atenderán, aunque sí realizarán una olla popular no sólo para los trabajadores, sino también para los alumnos.

El compañero expresó todos los reclamos pero puso especial énfasis en el trabajo en negro, al subrayar que "es una vergüenza que en una universidad estatal haya compañeros que se jubilen siendo contratados, porque están años y años facturando".

El malestar se viene manifestando desde hace tiempo en la UNCuyo, pero la crisis eclosionó la semana pasada cuando despidieron sin causa a un trabajador contratado.

 

Prensa ATE Mendoza 18-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.