17.10.2013

Reclaman por la continuidad laboral de 40 compañeros municipales por los contratos que se vencen

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">ROSARIO// Trabajadores y trabajadoras de </span><st1:personname productid="la Secretaría">la Secretaría</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> de Promoción Social de </span><st1:personname productid="la Municipalidad">la Municipalidad</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> de Rosario realizaron una Radio Abierta frente al Palacio de los Leones reclamando la continuidad laboral de 40 compañeros/as del área Juventud y un adicional del 40 por ciento para los trabajadores de </span><st1:personname productid="la Secretaría.">la Secretaría.</st1:personname></p> <p style="text-align: justify; line-height: 15pt;">

El pasado 3 de septiembre se realizó un encuentro entre funcionarios de la Secretaria de Promoción Social y ATE donde se plantearon los temas que preocupan a trabajadoras y trabajadores de ese Sector. Allí las expectativas estaban puestas en la continuidad laboral de 40 compañeros/as de Juventud cuyos contratos finalizan el 30 de noviembre, así como las reivindicaciones que venimos planteando desde 2011; como el reconocimiento de adicionales que permitan jerarquizar la Secretaría de Promoción Social y disminuir la brecha salarial en comparación con otras dependencias municipales.

En esa ocasión los funcionarios aseguraron que no pueden garantizar la continuidad laboral de compañeros y compañeras de la Dirección de Juventudes. Ante esto ATE- Rosario planteó que esto afectará al desarrollo del Plan de Convivencia Barrial (CCB) con el cual se pretende dar respuesta en lo social a más de 3 mil familias en la ciudad de Rosario, quitando del territorio a 27 educadores y educadoras que sostienen espacios con jóvenes en situaciones de extrema vulnerabilidad social.

En cuanto a los adicionales, que se vienen exigiendo para todos en esta Secretaría, los funcionarios transmitieron la decisión de contemplar un adicional que sólo favorecería al personal que realiza tareas en territorio y a cargo de familias, pero sin dar certezas acerca de los términos ni en qué fecha se otorgará.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras que quedaron por fuera de la recategorización del mes de julio, los funcionarios argumentaron que hubo un error administrativo y se comprometieron a incorporarlos mediante un decreto complementario que saldría en el mes de Octubre.


Paro y Asamblea Pública de los trabajadores del CAJ

Trabajadores de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia se encuentran realizando, desde varias semanas atrás, medidas de lucha por reclamos que hasta ahora no son escuchados por las autoridades. “Todavía estamos esperando el pase a planta de las contratadas y la aprobación de los suplementos. Nadie nos ha dicho nada por los reclamos, no tuvimos respuestas, el CAJ hace como un año que no tiene director. Ni siquiera sabemos de qué Secretaría dependemos. Nadie tiene idea, pero los trabajadores están conscientes que van a seguir así hasta tener una respuesta concreta.”, dijeron los trabajadores, quiénes también piden el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados de los CAJ Rosario, Vera, Reconquista y Tostado; la incorporación de adicionales específicos; y Condiciones dignas de trabajo.

 

Prensa ATE Rosario 17-10-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.