14.11.2013

Paro y movilización contra el ajuste y la precarización laboral

<p> </p> <p style="text-align: justify; line-height: 12.75pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">VILLA CONSTITUCION// Este jueves se realizó un paro en todos los sectores de trabajo del hospital, a la vez que una asamblea publica en la puerta del mismo a las 10.30 hs. La historia reciente de la administración del Samco la venimos denunciando permanentemente ya que no solo no resolvió sus graves problemas administrativos y económicos sino que gracias a las impericias de su tesorero y sus desempeños fraudulentos, que fueron denunciadas por nuestro gremio, nunca fueron aclaradas por dicho personaje. Además, subrayó ATE- Rosario, “tanto la intendencia de la ciudad como el Ministerio de Salud de </span><st1:personname productid="la Provincia">la Provincia</st1:personname><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;"> parecen no querer ver la critica situación del hospital, ya que sus respuestas han sido nulas”.</span></p> <p style="text-align: justify; line-height: 12.75pt;"><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Según el gremio lo que se viene es la cesantía para el personal que desarrolla funciones como contratados en primer lugar. “Recordemos que el hospital llego a tener mas de 50 compañeros contratados, a la fecha solo quedan menos de 20. Y la situación se agrava ya que la intención es la desprenderse del personal contratado y recargar la tarea al reducido personal de planta del hospital”.

ATE viene reclamando el balance del concejo del Samco el que nunca se brindo y seguimos reclamando por el 30% que le corresponde a los trabajadores y nunca percibieron, exponiéndose a la posibilidad que se judicialicen estos reclamos y será la intendencia la que tendrá que afrontar los costos.

 

Prensa ATE Rosario 14-11-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.