03.01.2014

ATE logró la titularización de 50 chóferes de Educación

<h3 style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 19.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Times New Roman'; font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;">PCIA BUENOS AIRES// La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dispuso, gracias a la incesante lucha de los trabajadores, que 50 conductores obtuvieran el reconocimiento de la función que desempeñaban y que fueran titularizados, ya que anteriormente se encontraban mensualizados y cobraban menos de lo correspondiente.</span></h3>


De esta forma, ese grupo de estatales se suman a otros 30 que ya habían sido regularizados los últimos meses. Sin embargo, aún resta la definición de otros casos similares que estarían siendo tratados por las autoridades de Educación.

Es preciso recordar que los trabajadores hace meses que vienen denunciando discriminación laboral y salarial, ya que varios chóferes del interior y del Conurbano se encontraban agrupados como auxiliares y no como conductores. Debido a esa inscripción laboral cobraban 30 horas cuando en realidad trabajaban 48 horas y tampoco percibían un plus como el de los trabajadores de la sede.

En las últimas semanas la ATE bonaerense consiguió que 4.568 auxiliares de la Educación fueran titularizados. Estos pases a planta se suman a otros 3.100, además de las 22.500 recategorizaciones obtenidas en 2013.

Los conductores de la DGCyE en ATE siguen luchando por:

-Pase a planta para todos los chóferes.

-Cambio de perfil (reagrupamiento de auxiliar a chofer).

-Bonificaciones en blanco.

-Ampliación de la bonificación del 120 por ciento para todos los trabajadores (derecho que no llega a los chóferes del interior). Decreto 181/09.


Prensa ATE Pcia de Buenos Aires 03-01-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.