06.01.2014

El Intendente de Sampacho recibió a la ATE

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;"><span lang="ES-TRAD">SAMPACHO//  El pasado viernes 3 dirigentes de la ATE- Río Cuarto se reunieron con el intendente de la localidad de Sampacho para tratar diversos temas vinculados al reconocimiento gremial y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales. </span></h3>

 

En dicho encuentro, que contó con la participación, por el municipio, del Intendente Municipal Dr. Guillermo Oliva y el Coordinador Técnico y Administrativo de la Municipalidad Darío Gardiola; y por la ATE- Río Cuarto, Federico Giuliani Secretario General, Walter Ávalos Secretario Gremial, Mauricio Maccio Secretario de Finanzas, Javier Murua Secretario Pro Gremial y los Delegados Gremiales Sebastián Contreras, Elder Gregorat, Fanny Prado y Mónica Miazzo, se plantearon los siguientes puntos:

– Reconocimiento Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como gremio representante de los trabajadores municipales (en actualidad el sindicato cuenta con 57 afiliados).

– Se solicitó el pago de un monto en concepto de bono. El Departamento Ejecutivo Municipal se compromete a abonar en el mes de Enero $400 para todos los trabajadores (contratados y planta permanente)

– Entrega de las dos mudas de ropa de trabajo reglamentarias (verano e invierno) para todos los trabajadores de los distintos sectores

– ATE plantea la regularización del pago del ítem de Tarea Riesgosa y Trabajo Insalubre para los trabajadores que desarrollen dichas tareas.

– El DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) se comprometió a la renovación de todos los contratos que vencían el 31 de diciembre de 2013.


Prensa ATE Río Cuarto 06-01-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.