27.02.2014

ATE para del día 5 con un fuerte rechazo a la propuesta oficial: “No es seria la oferta del 22%”

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">FORMOSA// A la par del anunció del paro del día 5 de marzo el delegado normalizador de ATE en Formosa, Francois Pérez, rechazó de plano la oferta del gobierno a los estatales de un 22% de aumento: “No es serio creer que con 300 pesos se arregla la problemática salarial de los trabajadores”, subrayó.    </h3>

 

Particularmente sobre la situación de los salarios en la provincia Pérez ha sido categórico: “no hay manera de sobrevivir si un doctor del hospital público consigue un salario de 3.500 pesos”.

El delegado normalizador del CDP pone sobre el tapete la injusticia salarial de los estatales, máxime cuando hay estudios que indican que la canasta familiar ronda los 7.000 pesos al mes.  Y cuestiona que parte de este desfajase es culpa de los gremios con los que negocia  el gobierno. “Hay un oficialismo gremial que siempre dice que sí, y a los que combatimos por cambiar este esquema nos dejan afuera de toda negociación”, denuncia el dirigente, quién acota: “seguramente dirán que si a ese 22%”.

Es por eso dice que “marcharemos el día 5 con todos aquellos que quieran pelear por un salario digno. Y digno me refiero a un salario que debe rondar no menos de los 8.500 pesos”.       

 

Prensa ATE 27-02-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.