27.02.2014

ATE intensifica su plan de lucha con paros desde hoy hasta el miércoles

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">CHACO// Decididos a intensificar su lucha salarial asamblea de estatales chaqueños resolvió iniciar este jueves un paro de actividades en todos los estamentos del estado provincial. ATE- Chaco señaló que la medida dispuesta en asamblea es por la falta de convocatoria a paritarias por el Ejecutivo Provincial, y resolvió que la medida se prolongue este viernes 28 y prosiga el miércoles 5, en el marco del paro nacional de ATE.      </h3>

 

Desde el CDP señalaron que los estatales provinciales también reclaman un salario mínimo de $6000 (con un básico de 2.000)  “a efectos de asegurar una canasta básica que supere el nivel de pobreza” y exigen la aprobación de la ley de carrera Sanitaria de los trabajadores de salud, y la ley de paritarias para los trabajadores estatales.

 

 

Jubilados provinciales

La Comisión Directivadel Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Chaco, convocó a jubilados, pensionados y retirados de la provincia a una asamblea informativa con el fin de conformar una Comisión de Apoyo que amplíela Comisión Directivay así continuar con la lucha de los pasivos como el 82 por ciento móvil sobre la base del salario actualizado y no sobre los salarios históricos.

 

Prensa ATE 27-02-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.