07.03.2014

ATE marcha el sábado en reclamo de las Paritarias

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify;">MENDOZA// La Secretaria Generalde ATE, Raquel Blas, ratificó un llamado a todos los compañeros, en el cual dejó en claro que ante las “dilaciones que aplica el Gobierno en las paritarias, convocamos el próximo sábado (8 de marzo) a marchar en el Carrusel, a partir de las 8 hs enla Plaza Italia”. ATE ratifica un pedido de aumento salarial del 45%.</h3>

 

Además, Blas recordó que los trabajadores seguirán realizando asambleas en los lugares de trabajo para llevar mandatos con propuestas de medidas de fuerza para la asamblea interestatal que se consumará el próximo miércoles 12 enla Legislaturaprovincial.

En otro aspecto, Raquel Blas instó a las autoridades del Gobierno a aplicar a todos los trabajadores estatales la acordada dela Suprema Cortede Justicia de la provincia que limita la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios solamente a los ítems asignación de la clase, antigüedad y presentismo.

Así, la representante sindical se refirió a la acordada número 25.546 del 24 de febrero de este año, donde por unanimidad los miembros dela Suprema Corteestablecen que solamente se puede aplicar este impuesto a los ítems mencionados de los funcionarios y empleados judiciales.

 

Paro

Esta fue la señal que arrojaron las bases en una jornada de PARO General que manifestó el repudio de los compañeros en cada sector de trabajo de aceptar propuestas en baja y postergaciones unilaterales.

“Los trabajadores mendocinos no están dispuestos a que los aumentos de los salarios vayan por debajo de la inflación o de la canasta básica familiar”, enfatizóla Secretaria Generalde ATE, Raquel Blas, lo que la llevo a reafirmar el compromiso de lucha de todos los compañeros.

La referente sindical subrayó que los estatales mantendrán su reclamo de recomposición salarial del 45% “para recuperar lo perdido por la inflación en la segunda mitad de 2013 y lo que se proyecta para el primer semestre, más la reapertura de la discusión en junio, porque no podemos aceptar un arreglo anual con el aumento constante de precios que hay”.

Raquel Blas esbozó estos conceptos en una conferencia de prensa realizada hoy, junto a representantes de los gremios de AMPROS, JUDICIALES, SITEA y FADIUNC, donde no sólo se calificó de exitosa la jornada de paro de ayer, con un acatamiento aproximado del 90%, sino que se reafirmó la lucha que continuará el próximo sábado con la contramarcha vendimial en el Carrusel y con asambleas en los lugares de trabajo, más una asamblea general interestatal el miércoles 12 enla Legislatura.

 

Prensa ATE Mendoza 07-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.