13.03.2014

ATE le plantea al gobierno que mejore la oferta salarial

<h3 style="margin: 0cm 0cm 7.5pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">PCIA DE BUENOS AIRES// La ATEbonaerense consideró insuficiente la propuesta de aumento salarial ofertada por el gobierno bonaerense en paritarias. Durante el encuentro el CDP le pidió al Ejecutivo que realice una nueva oferta que signifique una mejora real del salario de los trabajadores. El ofrecimiento, según el gobierno implica una mayor masa salarial, en 2 cuotas (marzo y agosto), con un impacto mayor en los salarios más bajos y en particular el de algunos sectores de trabajadores, como auxiliares de la educación. La propuesta contempla la incorporación de una suma remunerativa proporcional por régimen horario para todos los trabajadores dela Ley10.430, sumado a partir de agosto de una suma no remunerativa especial para los auxiliares.</h3>

 

Al respecto, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, rescató “la inyección de mayor masa salarial a la propuesta -pese a ser aún insuficiente-, la reducción en la cantidad de cuotas -aunque debería ser en un sólo pago-, y que se haya priorizado a los salarios más bajos y en especial a nuestros compañeros auxiliares de educación que vienen siendo postergados. Todo este avance tuvo, sin dudas, que ver con los parazos del día 5 y 6 marzo donde más de 30 mil estatales fuimos a Casa de gobierno junto ala CTA”.

Sin embargo, advirtió que la propuesta “todavía no contempla la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, no toca el básico, y la suma fija para los auxiliares es en negro, no remunerativa y no bonificable”.

Frente a esta situación, ATE le solicitó al gobierno que haga una nueva oferta que sea superadora, que tenga como piso los aspectos positivos de la actual propuesta y corrija lo cuestionado por el gremio.

De Isasi informó que el primer día de paro tuvo un alto nivel de adhesión de los trabajadores de educación, salud, niñez, administración central, registrales, municipales, del IOMA, IPS, ARBA y demás organismo del Estado. También resaltó la gran participación de miles de trabajadores movilizados a plaza de Mayo, lo que “demuestra el grado de decisión que tenemos para luchar por un salario digno”.

Frente a este escenario, ATE ratificó el paro de 48 horas iniciado este miércoles y que continuará mañana. Al tiempo que el viernes, en reunión de secretariado provincial se resolverán los pasos a seguir.

 

Prensa ATE Pcia Buenos Aires 13-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.