18.03.2014

19 y 20 de marzo: Paro con acciones regionales

<h3 style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 13.5pt; vertical-align: baseline; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">PCIA BUENOS AIRES// El Consejo Directivo Provincial de<span class="apple-converted-space"> la <strong><span style="font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;">ATE</span></strong></span><strong><span style="font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;"> bonaerense, ratificó el planteo de considerar “insuficiente” la propuesta salarial, ofertada por el gobierno en paritarias, y definió un paro de 48hs para los días 19 y 20 de marzo</span></strong>. Además<span class="apple-converted-space"> </span><strong><span style="font-weight: normal; mso-bidi-font-weight: bold;">aprobó una jornada de lucha a realizarse lunes y martes</span></strong>, para construir el gran paro, que se expresará en todo el territorio provincial con acciones regionales, cortes y distintas actividades el jueves.</h3>

 

El secretario General, Oscar de Isasi, dijo que “el órgano máximo de decisión del gremio avaló el no acuerdo y respaldó el pedido de una nueva propuesta superadora, exigiendo que no se cierre la paritaria”.

El paro de miércoles y jueves será en reclamo de paritarias sin techo, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas. El dirigente de ATE remarcó que se invitó “a todas las organizaciones que integran la CTA a participar de esta medida, como así también a otras, que aún no estando dentro de la Central quieran construir unidad para lograr nuestros objetivos”.

Entre las definiciones, se aprobó repudiar el proyecto elevado por el vicegobernador Gabriel Mariotto ala Legislaturaprovincial, planteando limitar el derecho de huelga de los docentes. El viernes 21 el CDP volverá a reunirse para definir las medidas a seguir.

 

Prensa ATE Pcia Buenos Aires 18-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.