18.03.2014

Cuarto día de protesta en la Casa de Gobierno

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify; line-height: 15pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">TIERRA DEL FUEGO// Descontentos con la propuesta salarial del gobierno trabajadores de ATE de la ciudad de Ushuaia se manifiestan enla Casade Gobierno. La medida se inició el pasado día sábado, y en su reclamo el gremio también pide que los salarios se liquiden respetando lo dispuesto a través del decreto 1428 y se cumpla con la ley 288 de Zona desfavorable.  La medida de fuerza es acatada por el 95% de los trabajadores del edificio.      </h3>

 

El titular dela ATEfueguina, Carlos Córdoba, subrayó que los trabajadores son contundentes con sus reclamos: “aquí rechazamos el aumento porque consideramos que el 27% otorgado tiene un componente mentiroso. Como recién se termina pagando con los salarios de septiembre, si quitamos contamos la inflación hasta entonces el aumento real será de un 16%”.

Córdoba señala también que “los trabajadores están pidiendo que los salarios se liquiden de acuerdo a los términos del decreto 1428, ley 331 y la ley 288.  Ello implica  igualar todos los ítems pasando por zona y blanquearlos”.

 

Prensa ATE 18-03-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.