28.03.2014

Siguen las medidas de fuerza de la Intersindical

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify;">JUJUY//La Intersindicalcontinúa hoy, viernes 28 de marzo con las medidas de fuerza acordadas en asamblea, continúa el paro y la jornada se desarrolló con cortes de puentes y rutas, se registraron cortes de ruta en las localidades deLa Quiacaa la altura de la ruta nacional 9, Abra Pampa, San Pedro en ruta 34 y ruta de acceso aLa Mendieta, Ledesma a la altura del puente San Lorenzo, San Antonio, El Carmen, Monterrico y Perico.</h3>

 

El gobierno sigue sin cumplir el acta anterior, el tema salarial con el porcentaje de aumento con retroactividad y piso salarial, y seguimos sosteniendo que no hay diferencia con los docentes para el reclamo salarial.

 

Jornada de lucha en las escuelas y en reparticiones públicas

Escuelas, reparticiones públicas y Ministerios fueron los lugares de protesta en los cuales los trabajadores estatales manifestaron la necesidad de que el Gobierno provincial proponga y cumpla con un aumento salarial digno y para que cumpla el acuerdo firmado en acta del año 2013.

La medida de fuerza dela Intersindicalse cumplió en las escuelas de toda la provincia, con trabajadores de educación y estatales haciendo asambleas, permanencia y difusión del reclamo, que tiene como eje el aumento salarial, trabajo en blanco y pase a planta permanente.

En el 95 % de las escuelas no hubo clases. Desde las 6 de la mañana los porteros se concentraron en sus lugares de trabajo, permaneciendo en las escuelas de todo el territorio provincial: enla Puna, Quebrada, Valles y en el ramal jujeño. Para que el salario alcance para vivir y en contra de que el Gobierno nos condene a vivir con 28 pesos diarios (porque proponen $ 4.320 de piso salarial).

 

Prensa ATE Jujuy 28-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.