01.04.2014

Paro de trabajadores de la Salud

<h3 class="MsoNormal" style="margin-bottom: 6.0pt; text-align: justify;">NEUQUEN// En el marco del paro levado adelante en la provincia los trabajadores dela Saludse movilizaron a Casa de Gobierno y a Hacienda a fin de presentar una nota al Subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, y al Ministro de Haciendo Omar Gutierrez. Allí solicitaron ser atendidos y que se cumplan los acuerdos arribados con el Ejecutivo Provincial a principios de año,  arbitrando los medios necesarios para la inmediata reapertura de la mesa paritaria de discusión, la firma de los decretos de recategorizaciones, pases  a planta y rotatividad.</h3>

 

La delegada General de ATE en el Hospital Castro Rendón, Flor Peralta, señaló que “los trabajadores de Hospital Castro Rendón nos movilizamos para exigir al gobierno inmediata resolución a todas nuestras demandas pendientes como son los pases a planta permanente para centenares de compañeros que están contratados en forma precaria, sin los mismos derechos  y estabilidad laboral que los trabajadores de planta, como las recategorizaciones para que todos y todas cobren de acuerdo a su formación y a la función que desarrollan”.

Los trabajadores exigen una mesa técnica que permita empezar a resolver las precarias condiciones de trabajo y el vaciamiento del sistema público de salud. En ese marco, dijo la delegada, pretendemos que “se reabran las paritarias porque queremos nuestro propio convenio”.

 

Reclamo por la Morgue

Los trabajadores del sector morgue del servicio de  anatomía patológica denunciaron las precarias condiciones de trabajo que ponen en riesgo su salud, recargados por falta de personal.

 

 

Prensa ATE Junta Interna Castro Rendón 01-04-2014


NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.