25.04.2014

Culmina paro de 72 horas y ATE ratifica sus reclamos salariales y laborales

Este viernes acaba el paro de 72 horas dispuesto por la ATE chaqueña en el marco de su reclamo por un piso salarial de seis mil pesos, el otorgamiento de las bonificaciones pendientes en distintos sectores y el pase a planta de los compañeros contratados.

La medida de
fuerza incluyó a trabajadores de todos los sectores de la administración
pública, que en Resistencia fue con asistencia y en el interior ausencia total.

ATE ratificó
su pedido a convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo Provincial.
Además exige un salario mínimo de bolsillo de seis mil pesos ($6.000) y un
adicional de dos mil pesos ($2.000) remunerativo para los meses de Diciembre
2013, Enero y Febrero 2014 para los empleados públicos provinciales, que la
asignación por escolaridad del año 2014 sea de 510 pesos, pase a planta de trabajadores
precarizados y la aprobación de la ley de Carrera Sanitaria de los trabajadores
de salud (derogación ley de facto Nª 2017 y la ley de convenio colectivo).

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.