28.04.2014

Matassa: “Esta Asamblea fue una demostración de la democracia que se construye todos los días en ATE”

El miércoles 23 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria de Afiliados en el Microestadio de Ferrocarril Oeste con la presencia de más de 3000 afiliados acreditados. Se aprobó la Memoria y Balance del período 2013.

La Asamblea comenzó pasado el mediodía con
el fin de dar tratamiento al siguiente Orden del Día: elección de autoridades;
lectura del acta anterior; consideración de la Memoria y Balance año
2013; informe de la
Comisión Revisora
de Cuentas y designación de dos
asambleístas para firmar el acta.

José Luis
Matassa, Secretario General, fue el encargado de darle la bienvenida a los
afiliados presentes y dar inicio a la Asamblea. Seguidamente,
el Secretario General realizó un informe político sobre los hechos sindicales
sucedidos durante el año 2013 en el que destacó que “las banderas históricas
siguen vivas y vigentes en cada pelea donde luchemos por las reivindicaciones
de los derechos de los trabajadores” y prosiguió explayando: “seguimos peleando
contra la criminalización de la protesta, se cumple un año de la brutal
represión de la policía macrista por defender el taller N° 19 en el Hospital
Borda donde fueron procesados varios compañeros de ATE” y agregó que “en todo
el país hay más de 5000 luchadores sociales procesados”. En este sentido
“Seguimos exigiendo la liberación  y
anulación de la condena a los petroleros de Las Heras”, sentenció Matassa.

A su vez, el
Presidente de la Asamblea
continuó: “Cuando reprimen, los gobiernos no se fijan quienes están de un lado
o del otro, ahí toma fuerza la unidad de acción y seguimos luchando porque nos
merecemos un país mejor para poder vivir”. “Tenemos que juntar fuerzas para
poder ser capaces de echar a Mauricio Macri de la Ciudad”, tenemos que seguir
peleando para que el Congreso Nacional derogue la Ley Antiterrorista”,
argumentó José Luis Matassa.

Entre otros
temas, afirmó: “Somos trabajadores estatales y como tal, los gobiernos de turno
son nuestras patronales, y los seguiremos enfrentando mientras sigan las
injusticias hacia el conjunto de los trabajadores”.

“ATE no se
dobla ante una ley anti piquetes, vamos a seguir peleando en la calle por
mejores condiciones para todos los trabajadores, como lo estamos haciendo desde
hace  años tratando de construir otro
Estado mejor, al servicio del pueblo”, concluyó el secretario general. Luego de
la intervención de varios compañeros sobre la consideración de la 
Memoria
y Balance 2013, Mariano Sánchez Toranzo
mocionó por su aprobación, la que fue aprobada por una amplia mayoría. A su
vez, luego de la intervención de Leandro Castro, un grupo de afiliados se
retiraron de la Asamblea
junto a él, momentos antes de la votación. Después de este episodio la asamblea
ordinaria prosiguió normalmente hasta su finalización, concluyendo una jornada
participativa, que demuestra la democracia y pluralidad de voces que se
construyen en ATE Capital todos los días.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.