ATE denuncia al gobierno salteño por la violación al derecho de huelga
La ATE denunció al Gobierno de la Provincia de Salta por violación del derecho de huelga, luego de que le impusiera una multa de $ 346.000 por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria.
Desde el Departamento Jurídico del CDN explicaron
que
de Trabajo provincial, violando los más elementales derechos democráticos, como
la libertad sindical y el derecho de defensa, impuso una altísima multa,
intentando de ese modo coartar el libre ejercicio del derecho de huelga, al
tiempo que pretende atemorizar a los trabajadores y sus organizaciones. Así
explicaron los compañeros del área jurídica “lo que se pretende es eliminar la
acción sindical de
Provincia
realmente defienden los derechos de los trabajadores”. “Esta maniobra ilegal y
antidemocrática ha sido recurrida ante
acciones gremiales hasta lograr revertirla”, agregaron.
Para
ATE
llevan adelante el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales que pretenden
aumentar los salarios por debajo de la inflación, o lo que es lo mismo, reducir
los salarios reales” y de este modo “buscan restringir a las organizaciones que
resisten estos embates, como es el caso de la pretendida reglamentación de los
cortes de calles”.