13.06.2014

CONICET insiste con sus reclamos

En una nueva asamblea los trabajadores de la ATE en el CONICET volvieron a analizar sus reclamos salariales y laborales y la marcha de las negociaciones con el organismo.

En ese sentido se brindó a la
asamblea un  informe sobre las recientes
reuniones de los delegados de con el Presidente del CONICET; la  2da, reunión de la Mesa de Relaciones Laborales;
con los compañeros becarios; y con el Equipo de coordinación de Delegados.

Asimismo reiteraron sus reclamos
por: Inmediata Convocatoria a Paritarias para el Sector; Otorgamiento de suma
fija de $3.000 para todos: trabajadores de SINEP,
permanentes y transitorios, becarios, personal de apoyo e Investigadores;  Democratización del CONICET;  Régimen Jubilatorio Igualitario y móvil; Derechos
para los Becarios; Recuperación del pago del 7% por Informe Aceptable en las
evaluaciones; Pase a Planta Permanente de los 800 trabajadores que desde hace
años
soportan contratos anuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.