17.06.2014

Lanzamiento del Departamento de Salud de ATE Córdoba

Desde el criterio de llevar propuestas y respuestas de carácter integral a las problemáticas que afrontamos los trabajadores, ATE Córdoba resolvió crear el Departamento de Salud, espacio para analizar y contribuir a la mejora del sistema público y gratuito de salud en Córdoba.

Este
miércoles, 18 de junio, el CDP realizará la presentación con la presencia del
médico sanitarista y compañero,  Medardo
Ávila Vázquez.

Para ATE “el estado de la salud pública en
Córdoba exige un debate profundo donde los trabajadores deben tener un rol
protagónico. Los sucesivos planes de lucha no solo expresan problemas
salariales. La infraestructura, la aparatología, los insumos y medicamentos
conforman un cuadro de carencias que pusieron al sistema hospitalario en
situación límite”.

En ese marco también sostiene que “los
trabajadores somos conscientes, además, que la falta de recursos humanos explota
los planteles existentes y nos somete al borde de la mala praxis, con los
riesgos que implica para los pacientes”.

Todo esto exige que “se discutan a fondo las
políticas sanitarias que se implementan desde el Estado provincial, en sus
distintas facetas, para llevar a cabo nuestra propuesta desde la organización
sindical”.

 

 

Anses

En el marco del plan de lucha
que desarrollan desde hace semanas los trabajadores de Anses en Córdoba
nucleados en ATE y otros gremios sectoriales, al igual que en otras provincias
del país, desarrollaron asambleas en las UDAI de Córdoba Capital.

Los trabajadores reclaman que el organismo se haga
cargo de los saldos del impuesto a las Ganancias de 2013, rechazan el sistema
de control médico que viola la intangibilidad de los salarios y el modelo de
polifuncionalidad que atenta contra la carrera administrativa, entre otros
puntos.  
Conjuntamente con el gremio sectorial APOP, desde ATE se
rechazó en una reunión con las autoridades de Anses la pauta otorgada por el
gobierno nacional del 28.15%, por insuficiente, y reclamó una recomposición del
35%; y el Pase a Planta Permanente de todos
los contratados. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.