24.06.2014

Los trabajadores de la ANSeS van al paro

Mañana en todas las oficinas provinciales del organismo no habrá atención público. ATE y APOPS reclaman aumento salarial, entre otras demandas. La jornada se enmarca en un plan de lucha nacional del sector

Los
trabajadores de la ANSeS en la provincia de Córdoba se encuentran hoy en estado
de asamblea y realizarán mañana un paro total de actividades con asistencia a
los lugares de trabajo, en consonancia con la jornada de lucha que el sector
impulsará en todo el país. Asimismo, el CDP cortará la calzada sobre la calle
Rivadavia al 10, donde los trabajadores realizarán una volanteada para explicar
a los beneficiarios de la agencia los motivos de la protesta.

La
medida se enmarca en el plan de lucha que ATE ANSeS viene emprendiendo junto
con el sindicato APOPS. Los trabajadores reclaman un 35% de recomposición salarial
retroactiva a marzo y que el organismo se haga cargo de los saldos del impuesto
a las ganancias de 2013. Rechazan además el sistema de control médico que viola
la intangibilidad de los salarios y el modelo de polifuncionalidad que atenta
contra la carrera administrativa, entre otros puntos.

María
Teresa Romero, Secretaria General de la ATE provincial, aseguró que “de no
obtener repuestas satisfactorias, continuará el plan de lucha que cuenta con
amplio consenso entre los trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.