Estela de Carlotto encontró a su nieto

El nieto recuperado 114 fue Guido Carlotto, quien se realizó el estudio de ADN voluntariamente por tener dudas sobre su identidad, La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una conferencia donde confirmó que se trata de su nieto. El Consejo Directivo Nacional expresó su profunda satisfacción, orgullosos de la lucha que vienen realizando las Abuelas por la identidad y la memoria.

El Secretario de Derechos
Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, hijo de Estela y
homónimo del nieto recuperado, adelantó que se trata de un músico de la
localidad de Olavarría.

 

El 25 de agosto de 1978 la
Policía entregó a los Carlotto el cuerpo asesinado de su hija Laura, quien fue
secuestrada estando embarazada y que, según testigos, pudo estar con su hijo
Guido sólo cinco horas. Desde entonces Estela, junto con otras Abuelas de Plaza
de Mayo, encaró una larga búsqueda. “A pesar de todo, mi fe está enterita. Será
porque no tengo rencor, no tengo sentimientos que me envenenan”, dijo hace
algunos años.

 

El 26 de junio de 2011, la
propia Estela publicó en el diario Página/12: “A mi querido nieto Guido: Hoy
cumples 33 años. La edad de Cristo como decían, ‘decimos’, las viejas. Con esta
inspiración pienso en los Herodes que ‘te mataron’ en el momento de nacer al
borrar tu nombre, tu historia, tus padres. Laura (María), tu madre, estará
llorando en este día tu crucifixión y desde una estrella esperará tu
resurrección a la verdadera vida, con tu real identidad, recuperando tu
libertad, rompiendo las rejas que te oprimen. Querido nieto, qué no daría para
que te materialices en las mismas calles en las que te busco desde siempre. Qué
no daría por darte este amor que me ahoga por tantos años de guardártelo.
Espero ese día con la certeza de mis convicciones sabiendo que además de mi
felicidad por el encuentro tus padres, Laura y Chiquito y tu abuelo Guido desde
el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.