Asambleas por 40 despidos en el Hospital de Niños
El cuerpo de delegados provinciales de ATE inició asambleas en distintos sectores hospitalarios a los efectos de reclamar la urgente reincorporación de los 40 compañeros despedidos en el Hospital de Niños.
La serie de asambleas comenzaron en dos
hospitales: el Materno Neonatal y el de Niños. Allí los delegados debatieron
dar continuidad al plan de lucha para lograr la reapertura de las negociaciones
salariales con el gobierno provincial con el objetivo de plantear una
recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de los
trabajadores provinciales, producto de la escalada inflacionaria, a la vez que
exigió el fin de la precarización laboral que se traduce en contratos a plazo y
monotributos que constituyen un claro fraude laboral.
La semana que viene se realizarán recorridas en
diversos sectores de la administración pública provincial y se profundizarán
los debates en el sector salud. Quedó programada para el próximo 24 de
septiembre una nueva reunión del cuerpo de delegados para evaluar los pasos a
seguir.