Nuevo paro nacional en el IOSE por 24 horas
Los trabajadores de la obra social del Ejército realizaron un paro nacional de actividades por 24 horas en todas las dependencias del organismo. La medida, que alcanzó diversos puntos del país, y que en Córdoba tienen fuerte expresión organizada, se llevó adelante por el reclamo sobre mejoras en las condiciones de trabajo, recomposición salarial y fin de la violencia laboral.
Conforme el petitorio elevado a las autoridades
del IOSE, y transmitido al Ministerio de Trabajo de la Nación en oportunidad de
informar el paro, los trabajadores reclaman:
– Encasillamiento real de los trabajadores ya que
muchos de nuestros compañeros se encuentran realizando funciones de mayor
importancia a la que se encuentran encuadrados. Por ello se requiere al
personal una promoción extraordinaria.
– Pase a planta permanente de los contratados,
continuidad de las actas firmadas en el MTSS en abril de 2011 y cumplimiento
con el art. 156 del CCT 214/06 pasando a todos aquellos compañeros que se
encuentren en dicha condición.
– Que se
mejoren las condiciones edilicias en las delegaciones de Misiones, Rosario,
Formosa, Comodoro Rivadavia, Delegación HMC (Luís María Campos) y en todas
aquellas delegaciones que así lo requieran. De la misma manera, le hacemos
llegar nuestro pedido a que se convoque a las comisiones con carácter de
urgente a la CYMAT y CIOT.
– Universalización del suplemento redistribución
especial transitoria cod. 1710, en el cual en la actualidad tenemos compañeros
que con justicia se encuentran cobrando dicho suplemento y que muchas veces
supera los 1500 pesos, por lo que todos los trabajadores tenemos derecho a
percibirlos ya que todos cumplimos tareas de ‘importancia’ en la obra social.
– Aumento y bonificación del presentismo, la
esencia de este premio, que debería ser incorporado como suplemento, fue los
bajos salarios en que se encontraban los trabajadores de la obra social.
– Regularización del personal transitorio de los
hoteles y residencias, dando fin al trabajo precario ya que estos trabajadores
no tienen continuidad laboral ni estabilidad.