FUNBAPA: ATE se reunió con la presidenta del SENASA
La ATE se reunió en Buenos Aires con la Presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillén. Las partes mantuvieron el primer encuentro orientado a definir las condiciones bajo las cuales se llevará adelante el traspaso de todos los trabajadores que hoy revisten bajo la órbita de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) y que prestan servicios en los distintos puestos de control zoofitosanitario de la Patagonia.
En dicha
reunión se acordó conformar distintas comisiones con el objetivo de garantizar
la celeridad y transparencia del proceso. Por un lado, comenzará a funcionar la
comisión de personal que estará integrada por los sindicatos y será la
encargada de supervisar que los listados de trabajadores cuenten con datos
reales, además de controlar los tiempos del proceso. Un segundo grupo dará
tratamiento a las cuestiones patrimoniales y de legalidad.
Además se
definió, por resolución del propio organismo, la conformación de una Unidad de Barrera, que estará bajo la
coordinación del funcionario rionegrino Oscar Rolo y que será la encargada de
monitorear el traspaso en la región.
Se pudo
conocer también que, durante los próximos días, llegará a la
provincia un equipo de funcionarios nacionales del SENASA para entrevistar a
los trabajadores, a los efectos de conocer las funciones que cumplen en la
actualidad y comunicar, tanto las implicancias legales como toda la
documentación a reunir para que se haga efectiva su incorporación al organismo
a partir del 1 de enero próximo.
Rodolfo Aguiar, Secretario
General de ATE y CTA Río Negro, al finalizar la reunión, manifestó:
"Tenemos que destacar que el proceso avanza según lo acordado y que existe
una amplia voluntad de Guillén para respetar los derechos de los trabajadores
en este traspaso", y completó: "Las próximas semanas serán de fuerte trabajo,
ya que se tienen que cumplimentar todos los pasos administrativos y legales. Lo
importante es que estamos consolidando uno de los principales avances que hemos
dado los estatales en el último tiempo".